CiberPaper propone la autoconstrucción de un habitáculo en una plaza rural.

Este habitáculo estará destinado a recibir una aula para desarrollar actividades publicas. Su objetivo es de formalizar un guión entre ciudad y campo con el medio de la comunicación. Se podría formalizar por ejemplo con unos puestos informáticos conectados a Internet.

El edificio estará constituido de bloques de papel reciclado revocados con cal en su interior y su exterior. Esta unión de materiales corresponde al encuentro entre tecnologías nuevas y tradicionales.  Un tal encuentro es la clave para encaminar hacia un futuro mas sostenible, sobre todo en el sector de la construcción. Además es la oportunidad de experimentar con materiales comunes pero con mucho potencial por explorar.

Este pequeño volumen con forma de casa apurada y con un acabado blanco inmaculado esta cargado de símbolos. Representará a pequeña escala una contestación a las problemáticas globales con las que choca nuestra sociedad. Es decir el reequilibrio entre ciudad y campo por un lado y el encuentro entre tecnologías y tradición como vía sostenible de desarrollo.

© Cawtown – Clément Gripoix

Anuncios